Loading...
Nosotros2018-08-24T10:42:07+00:00

En resumidas cuentas

Pediidos es el resultado de más de cinco años de trabajo. Sin recursos, en el 2014 Nicolás y Manuel financiaron el proyecto a punto de páginas de internet (que no sabían hacer). Iniciamos como Tiendosqui, una aplicación por donde le podían hacer pedidos a domicilio al tendero colombiano, evolucionando a lo que es hoy: la aplicación por donde la tienda puede pedir todo lo que necesita para su negocio.

Hoy en día contamos con más de diez interfaces, conectadas a más de 50 API’s que permiten conectarnos con cualquier ERP/CRM. Tenemos un equipo de siete personas; hemos recibido una inversión de capital semilla. Impulsado por Apps.co en Colombia; el primer equipo colombiano en ir al prestigioso programa de Lisbon Challenge en Lisboa en el 2016; elegidos para la quinta edición Parallel 18 en el 2018 (<5% ingresaron al programa). Contamos con dos oficinas en Bogotá, Colombia y otra en San Juan, Puerto Rico.

2015 – WordPress: Nuestra primera inversión

Pediidos nace de un pivot de Tiendosqui. Sin plata ni conocimiento de desarrollo, Nicolás y Manuel generaron los recursos haciendo páginas en WordPress. Publicaron en Facebook si alguien quería una página y salieron múltiples clientes; el problema – no sabían hacer páginas. El primer cliente les exigió tener la página en una semana y para cumplirle, se encerraron el fin de semana a hacerla.

Desde su primer cliente, hicieron más de 40 páginas para mantener el equipo (siete personas) hasta inicios del 2018. Si quieres conocer más de la historia, escríbele a Manuel o a Nicolás

Wordpress
Equipo fundador Pediidos

2016 – Creando un equipo

Una cosa es aprender a “desarrollar” una página en WordPress, otra es aprender un (varios) de programación. Publicamos en una Trabajoen.co, donde conseguimos a nuestros cofundadores: Marlon Cepeda y Diego Parra. Un par de semanas después ya teníamos nuestro producto mínimo viable (PMV) de Tiendosqui; un par de meses después nos recibieron en Apps.co; ese mismo año nos fuimos todos a Lisboa a representar al país en el Lisbon Challenge.

En Lisboa, con asesoría de Servinformación – nuestro actual socio e inversionista – pivoteamos nuestro modelo, para enfocarnos a proveerle a la tienda, en vez de al consumidor final. Con ello, iniciamos cambios drásticos en nuestra tecnología, enfocándonos en el desarrollo de API’s para la conexión con CRMs y ERPs.

2017 – Alianzas y consolidación

Tras una alianza entre cuatro grandes empresas, requerimos de más personal para consolidar nuestra empresa y conectarnos con SAP. Nuestro equipo pasó de tres personas a siete personas en cuestión de semanas. Yeison Gómez, Sebastián Rojas y David Cortés se sumaron para desarrollar las plataformas de iOS y web. El crecimiento de la empresa captó interés de Servinformación, quien inició conversaciones para la primera inversión

SAP servi
Parallel 18

2018 – Inversión, expansión y validación

Con una aceptación menor al 5% de los aplicantes, ingresamos a la aceleradora Parallel 18 en Puerto Rico. Durante el proceso, cerramos a Smoking Burgers, nuestro primer cliente, quien actualmente hace todos sus pedidos por Pediidos. Asimismo, Servinformación confirmó su participación en nuestra primear ronda de inversión, en conjunto con un inversionista privado. Actualmente llevamos un crecimiento semanal del 10% y contamos con oficina en Bogotá, Colombia y San Juan, Puerto Rico.

¿Nos faltó algo?

¿Quieres unirte a nuestro equipo? ¿Invertir? ¿Prensa?

Contáctanos